sábado, 16 de octubre de 2010

I JORNADA DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN PLAYAS

Este sábado 16 de octubre los miembros de la Asociación Cultural La Luciérnaga han llevado a cabo la I Jornada de recogida de residuos en las playas de nuestro municipio. Esta primera jornada ha tenido lugar en la Playa de La Isla por ser ésta una de las que cuenta con mayor afluencia durante los meses estivales.
El objetivo de esta actividad es concienciar  a todos los participantes de la importancia del cuidado del medio que nos rodea. Durante hora y media todos los asistentes, dotados con guantes y bolsas de basura, han procedido ha recoger toda la basura que se encuentra repartida por la playa: desde plásticos, cajas vacías de cebo, latas, colillas a montones, pajitas, tapones de botellas, etc,  hasta objetos tan insólitos como zapatos, camisetas, botellas, y un trozo de un teclado de ordenador.








Desde estas líneas queremos recordar que nuestro planeta se ve gravemente afectado por nuestros malos hábitos y que somos nostotros los que debemos cambiar estos hábitos para contribuir a la sostenibilidad del medio. Cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Por eso, desde la Asociación Cultural La Luciérnaga te pedimos un pequeño esfuerzo: ¡ven y colabora en la próxima jornada de recogida de residuos!
De la misma forma, queremos hacer un llamamiento a todos los usuarios de la playas: POR EL RESPETO A SU PERSONA Y A LA DE LOS DEMÁS CUIDE EL MEDIO AMBIENTE COMO SI FUERA SU CASA.

(En breve publicaremos la fecha de la II Jornada de Recogida de residuos en playas del municipio)

2 comentarios:

  1. que triste fue ir a la playa y ver la cantidad de residuos, entre ellos plásticos y vidrios, que contaminan nuestro entorno y tardan millones de años en desaparecer, con la consiguiente regresión de la zona afectada.
    Por ello debemos ser constantes y seguir en nuestro empeño de concienciar a la gente, sobre todo a los niños y jóvenes, q son el futuro del planeta, de que el entorno q nos rodea debe ser cuidado y respetado.
    Creo que en esta ocasión nos merecemos un 10, ¡Viva la Asociación!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contingo. Creo que la Asociación tiene una enorme labor que realizar con respecto al tema de la concienciación acerca del cuidado del medio ambiente. En este municipio, por desgracia, son muy pocas las iniciativas que se llevan a cabo de este tipo, y además, es escasísima la asistencia de gente. Pero yo me alegro por nosotros, y como dices, creo que nos merecemos un 10. Y además, pase lo que pase, asista quien asista, los miembros de la asociación no decaeremos en nuestro empeño. ¡Pues sí!¡Qué viva la asociación!

    ResponderEliminar