domingo, 24 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN VISITA EL CABEZO DEL PLOMO

El pasado sábado 23 de octubre la Asociación Cultural La Luciérnaga llevó a cabo una ruta arqueológica al Cabezo del Plomo para realizar una visita guiada de este asentamiento de época neolítico final-calcolítico. La encargada de llevar a cabo dicha salida fue Maria Ángeles Ballesta Muñoz, licenciada en Historia, quien con sus explicaciones sobre el terreno ayudó a comprender a todos los asistentes las formas de vida de los primitivos habitantes de este poblado.
La salida se realizó a las 9:00 de la mañana desde la desaladora Virgen del Milagro. Desde allí todos los asistentes iniciaron el ascenso a pie hasta el cerro de la Sierra de las Moreras en el que está situado este asentamiento y a su llegada se les fue entregando un dossier informativo del Cabezo del Plomo.
Una vez realizado el ascenso, se procedió a realizar las pertinentes explicaciones acerca de este ancestral poblado ocupado a mediados del III milenio a.C. aproximadamente y a relizar la visita in situ de todas y cada una de las partes del mismo.
Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra guía Mari Ángeles por el excelente trabajo realizado y animar al resto de socios y no socios a que participen en las próximas rutas arqueológicas que La Luciérnaga organiza con la finalidad de dar a conocer algunos de los tesoros que alberga nuestro municipio, y que son muchos. Os dejamos una serie de fotos de la visita.










8 comentarios:

  1. Bueno Mari Ángeles, he de decirte que me encantó la visita al Cabezo del Plomo. A mi juicio, una de las actividades más interesantes que hemos realizado hasta el momento con la Asociación, ya que combina a la perfección dos de mis preferencias: las actividades al aire libre y el senderismo, con la historia. Además, creo que es una actividad muy apropiada para todas las edades, ideal para realizar en familia. ¡Enhorabuena! ¡Seré fija en tus rutas arqueológicas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me cachis, para un día que trabajo. Quería yo conocer "todas las partes del poblado" ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ana Belén,que decirte de tu comentario, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que te gustara y eso que con tita Toñi fue un poco difícil conseguir mantener el hilo de la explicación, jejeje.
    La próxima iremos a las minas y volveremos a pasarlo bien y aprender un poquito que es, en definitiva, de lo que se trata.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  4. maria no t voy a decir na xk ya sta hecho jajajaj pero la proxima m cayo to el rato k lo sepas jajajajajj.............muxos besos y deciros k os animeis todos y vamos a ayudar a sta asociacion x el bien d todo mazarron besitos

    ResponderEliminar
  5. No si puedes hablar, pero sin interrumpir, jejejje. Si no al pasillo un rato, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que fue lo que paso entre tia y sobrinaa, huy yuyuyy, jeje, bueno yo espero tambien poder asistir para las proximas, un besico y suerte

    ResponderEliminar
  7. Joo y yo me perdi to eso!!es que tengo delito!!Para la proxima me vas a tener que echar al pasillo a mi Mari!!
    P.D:En la foto que sales tu sola estas super profe oseaa... jajaja

    ResponderEliminar