jueves, 13 de enero de 2011

CINE FÓRUM: BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA Y LA CENA DE LOS IDIOTAS

Ya hora de que le dedicasémos unas líneas a otra de las actividades más aplaudidas de las que organiza nuestra asociación. Se trata del Cine Fórum que se puso en marcha allá por el mes de noviembre. Para todos aquellos que desconozcan qué es un Cine Fórum diremos que es una actividad grupal en la que a través del cine se pretende llevar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en el grupo o proyectadas en la sociedad. Mirar una película de entrada es una experiencia individual. El objetivo del cine fórum es completar esta experiencia individual mediante el diálogo, estimulando la expresión de las emociones suscitadas y las ideas sugeridas.
La asociación inició su andadura dentro de este espacio con la proyección de dos películas pertenecientes al género vampírico, Drácula, de Bram Sroker (1992), dirigida por Francis Ford Coppola, y Entrevista con el vampiro (1994), dirigida por Neil Jordan, basadas en las novelas de Drácula, de Bram Stoker y en el primer volumen de las Crónicas vampíricas de Anne Rice respectivamente.



En el mes de diciembre se llevó a cabo la proyección de Una historia verdadera (1999), del director estadounidense David Linch. Una sencilla película que narra el viaje en su pequeño tractor del conmovedor Farnsworth y que se erige como un canto a la vida, un viaje que todos deberíamos emprender aunque fuera una sola vez en nuestra vida, despacito, poquito a poco.


Este mes de enero, concretamente este domingo 16 a las 18:00 horas en la Guardería Espinete, llevaremos a cabo la proyección de un cortometraje, Binta y la gran idea, y de la película Buda explotó por vergüenza (2007), dirigida por la joven iraní de tan sólo 18 años Hana Makhmalbaf.


 Para terminar el mes de enero, el domingo 30, a la hora acostumbrada y en el lugar acostumbrado, llevaremos a cabo la proyección de La cena de los idiotas, comedia francesa del año 1998 inspirada en una obra de teatro escrita por el propio director de la película, Francis Veber. Un film con el que la risa está asegurada.

                                            

¿Qué haces el domingo por la tarde? ¿Te animas? Nosotros te estaremos esperando.


1 comentario:

  1. Me lo pase fenomenal en la última película, ojala todas las tardes de domingo fueran tan animadas como esta. El que no viene se lo pierde.

    ResponderEliminar