miércoles, 12 de enero de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL YA CUENTA CON UN MONÓLOGO HECHO A MEDIDA


La Asociación cultural La Luciérnaga ya cuenta con un monólogo hecho a medida. El original creador del mismo ha sido nuestro compañero Picu, y se centra básicamente en ironizar sobre la poca cultura de la que podemos disfrutar en nuestro municipio. Desde estas líneas quermos darle al autor del mismo las gracias por contribuir con nosotros de esta peculiar forma. 
 Aquí os lo dejo, para que paséis un ratito divertido mientras lo leéis.

Mando mi más sincera enhorabuena a este gran grupo de personas, que tras su frustado intento de montar una tienda cubitos en el Polo, y el fracaso de montar una empresa de radiadores en el Sahara, han decidido montar una asociación cultural en Mazarrón. (...) De cultura no sé como irán, pero de cojones van sobraos.

Me enteré de que la asociación tenía un blog con toda la programación, las actividades... Pero desconocía la dirección del blog; así que me metí a buscarlo en el google. Tecleé: "asociación cultural mazarrón" y el ordenador se me colgó antes de pulsar -ENTER-. Descubrí que mi ordenador y el alcalde de Mazarrón tienen algo en común: ambos prefieren colgarse antes que oir hablar de cultura.

Y es que ninguna asociación cultural puede vivir sin la premisa: "Por amor al arte". Con esa frase se puede llegar al fin del mundo, o al menos, conseguir colaboradores gratis. Cuando me llamaron para hacer este escrito y les pregunté que cuánto estaban dispuestos a pagarme, me contestaron que cero, porque aquí todo se hace "por amor al arte". Y con esto no se refieren a tirarte a la Giocconda o chupar el palo de un pincel, no.
Claro, que yo como artista, también tengo que ponerme en mi sitio y hacerme el duro:

  • "¿Cero? Está bien; soy artista local. Esas son las cifras por las que nos vamos moviendo."

Porque la diferencia entre un artista "de verdad" y un artista local es que al artista "de verdad", le gusta que le ingresen dinero en su cuenta bancaria. El artista local se conforma con que le metan comida en los bolsillos. A mí me encanta, sobre todo si es marisco.
Es como esos billetes de 50 euros que se quedan olvidados en un pantalón, y al cabo de mucho tiempo te lo pones, metes la mano en el bolsillo... ¡Qué alegría me da cuando me encuentro una gamba en el pantalón del invierno pasado!

Una de las activades de esta asociación consiste en un club de lectura. A mí me encanta la lectura, aunque admitamos que a veces está muy sobrevalorada.
Si alguien te dice que Serrat es un marciano hermafrodita sodomizado que tiene entre sus múltiples poderes la Onda Vital y el lanzamiento de zambomba interestelar porque lo ha leído en internet, le dices que le han tomado el pelo. Pero si te dice:

  • "Lo he leído en un libro."

¡Uuuh! ¡Un libro! Entonces tiene que ser cierto. ¡Como si los gilipollas no pudiesen escribir libros!
El otro día fui a la biblioteca y encontré un libro que se titulaba "Cómo leer un libro". Obviamente el que escribió eso era gilipollas. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque si no sabes cómo leer un libro, ¿cómo cojones te vas a leer un libro que te enseñe? Tendría que haber sacado un DVD. Eso sí, junto con DVD explicativo que te enseñe cómo ver un DVD. No; mejor con un libro que te explique cómo ver un DVD que te enseña cómo leer un...
En fin... espero que mediante las actividades de la asociación, y con el club de lectura en particular, los jóvenes aprendan a distinguir entre un buen libro... y un mal DVD por lo menos. Seguro que otros, con menos, han llegado a ser concejales de cultura.

7 comentarios:

  1. Gracias Picu,¡eres la leche! De verdad que me ha encantado. Ahora falta ponerlo en escena. ¿Te animas? Un besico.

    ResponderEliminar
  2. juasjuasjuasjuas

    estoy muy chevere jeje

    ResponderEliminar
  3. jajaja k bueno tiene toda la razon xD
    att: alba xD

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo. ¡ Que lo pongan en escena por Dios! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Genial el monologo!
    Al menos teneis gente para formar la asociación... Aqui en el pueblo... Algunos matariamos por que La luciernaga llegara aquí, y ahí lo dejo! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Soy Picu. Claro que me animo a llevarlo a escena. ¿Cuanto marisco estáis dispuestos a meterme en los bolsillos a cambio?

    ResponderEliminar