lunes, 14 de febrero de 2011

LA LOCA DE LA CASA, DE ROSA MONTERO, NUEVO LIBRO DEL CLUB DE LECTURA PARA ESTE MES DE FEBRERO

La Asociación Cultural La Luciérnaga sigue realizando su labor en el ámbito del fomento de la lectura, y una muestra de ello es la continuación y la gran acogida que está teniendo entre sus miembros el Club de Lectura. Este mes de febrero vamos a llevar a cabo la lectura del quinto libro del club, que tiene como título La loca de la casa, de Rosa Montero.
Este libro es una novela, un ensayo, una autobiografía. La loca de la casa es la obra más personal de Rosa Montero, un recorrido por los entresijos de la fantasía, de la creación artística y de los recuerdos más secretos. Es un cofre de mago del que emergen objetos inesperados y asombrosos.

La autora emprende un viaje al interior en un juego narrativo lleno de sorpresas. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana, y que, con veinte años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que la autora cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen.
Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. La loca de la casa es, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre Rosa Montero y su imaginación.
Publicado en el año 2003 por las editoriales Santillana y Círculo de lectores, esta obra ha sido traducida a numerosos idiomas, entre los que se cuentan el inglés, el francés, el griego, el italiano, el portugués y el checo.
¡Esperamos que os guste!

3 comentarios:

  1. A ver que tal va este libro. La verdad, es que esta actividad a parte de entretener, nos ayuda a aprender y culturizarnos un poco más, por lo menos a mí. No sólo lees los típicos best-seller.
    Por cierto, ¿qué nota tuvo La joven de la perla?

    ResponderEliminar
  2. Al final no hicimos la media, pero no te preocupes, porque tenemos que completar el tablón de la sede. Cuando vaya a pegar la carátula y sinopsis del nuevo libro, pues la calcularemos.
    Un saludico Natalia, y Feliz Lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro de leer a Rosa Montero, yo soy muy rosiana monteriana, en primer lugar por que me acerca a mi juventud y en segundo lugar por que es muy feminista y a mi mesto me llega al alma. Yo he disfrutado mucho esta lectura, se que no lo comparto, por que a mucha gente esta libro no les ha gustado, a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar