miércoles, 31 de agosto de 2011

CICLO DE CINE FRANCÉS ESTE SEPTIEMBRE CON LA ASOCIACIÓN.

Este mes de septiembre la Asociación Cultural La Luciérnaga ha decidido proyectar dos películas francesas en su espacio dirgido al cine fórum.
El domingo 11 de septiembre,  a las 19:30 horas, se llevará a cabo la proyección de la película "Nada que declarar", estrenada en 2010 y dirigida por Dany Boon. Un éxito de taquilla tanto en nuestro país vecino, Frnacia, como en Bélgica. La película se ambienta en el día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

El domingo 25 de septiembre se proyectará la pelícla "El odio" (La Haine), de 1995. Dirigida por Mathieu Kassovitz resultó ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 1995, el premio de la juventud del cine europeo de 1995 y 3 Premios César, como mejor película, mejor montaje y mejor producción. Considerada ya como una película de culto, el film se ambienta después de una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París.  Tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.


Ambas sesiones se llevarán a cabo en el jardín de la casa de Ana Belén, a menos que las condiciones climatológicas nos lo impidan. En tal caso, lo comunicaremos vía mail y a través de este blog.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario