domingo, 29 de agosto de 2010

CON EL GATO CON BOTAS Y HANSEL Y GRETEL SE DA POR FINALIZADO EL CICLO DE CUENTACUENTOS

Todo tiene un final, y el Ciclo de Cuentacuentos que organiza la Asociación Cultural La Luciérnaga también ha tenido el suyo. Pues sí, con los cuentacuentos llevados a cabo este fin de semana en la plaza de la ermita damos por finalizadas las actividades de la asociación dedicadas al público infantil previstas para este mes de agosto.
El viernes se puso en escena un conocídisimo cuento popular europeo, El gato con botas, en el que gracias al ingenio de un gato un joven logra hacerse de dinero y casarse con una princesa haciéndose pasar por el Marqués de Carabás. La representación fue muy divertida, pues los niños del público participaron activamente en el cuento encarnando a los personajes del mismo.

El sábado el cuento escogido para terminar el ciclo de cuentacuentos fue Hansel y Gretel, un cuento de hadas alemán recopilado por los Hermanos Grimm que ilustra la unión y cooperación entre hermanos, así como el valor del ingenio como arma de los que son más débiles.







Tanto viernes como sábado, los cuentacuentos finalizaron con la ya tradicional pintura de caras de niños y la entrega de un globo de globoflexia y un dibujo relacionado con el cuento.
Los miembros de la Asociación queremos dar las gracias desde aquí a todos los asistentes, tanto niños como mayores, y esperamos que podamos volver a encontrarnos de nuevo el próximo verano.
¡HASTA PRONTO!